Judios que creen que Jesús es el Mesias de los judios. El tambien es el salvador del mundo, de todas las naciones. Si tienes ideas o preguntas... por favor comparte con nosotros.

05 enero 2007

Judios Por Jesus

Hola hermanos!

Somos Judios creyentes... creemos que Jesús es el Mesias de los Judios, y el salvador del mundo.

Acabamos de pensar en 'blogs' entonces, si tienes algo en fotos o en ideas, si tienes pensamientos o preguntas...por favor comparte con nosotros.
Estamos escuchando!

roberto

15 Comments:

Blogger salvador said...

¿Qué es el Mesías y qué el nuevo pacto?

 Y creó Dios al hombre a su imagen, a “imagen de Dios” lo creó (Gen 1:27)


Para el hombre es imposible alcanzar los niveles de la perfección si antes no le es administrada la forma en que puede hacerlo.

Los niveles de conducta del hombre están limitados por la falta del recibo del VERBO que necesita para poder escalar nuevas alturas.

Hasta que el hombre no alcance su manifestación como tal, “siendo a imagen y semejanza de Dios”, no se producirá el “reposo”.

Por eso, para poder mantenerse dentro de un grado a plenitud, tiene que recibir todos los preparativos que le son administrados por la fuerza generadora que mueve el orden del Universo.

Al no tener el hombre conocimiento de su plena y perfecta capacidad, tiene que seguir buscando “el reposo”, hasta que pueda “ver” la imagen de lo perfecto en acción.
Esta figura representativa de lo perfecto del hombre, está manifestada por la figura del Mesías.
Él viene a ser el “Hombre Perfecto” en toda su expresión. Representa la imagen y semejanza de Dios en el hombre. “No es” el SER invisible e incomprensible que trasciende a todo intento, sino que ha sido “donado” para mostrar lo concebible del hombre como suprema expresión del propósito de Dios.


El Mesías es “dios para el hombre”. Como Moisés lo fue para Faraón.

* Tú le hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer. Y el hablará por ti al pueblo, el te será en lugar de boca, y tu serás para él “en lugar de Dios” (Deut 4:15-16)

* El Señor Dios dijo a Moisés Mira yo te he constituido “dios para Faraón”, y Aarón tu hermano será tu profeta. (Éxodo 7:1)


Con estos pasajes intentamos señalar los niveles de Dios para el hombre. Presentamos su imagen vigente, de acuerdo con el grado de conocimientos que el hombre vaya alcanzando. Donde los niveles más elevados representan la imagen de lo perfecto para los que están por debajo de estos.

Vimos que la imagen de dios que viera Moisés en Horeb, (Éxodo 3:1-13) era lo que debía servir de estímulo, o Aliento de Vida para los grados más bajos. Hasta que se completase ese ciclo. Siendo establecido en el hombre como un grado a alcanzar.

Por ello Moisés era “en lugar de dios” para Aarón. Éste no estaba a la altura que Moisés mostraba, representando “la imagen de dios de ese nivel”.
En la misma medida, Aarón tomaba el lugar de Moisés para Faraón, siendo profeta de Moisés que fungía de dios en esa altura y situación.

* Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer. Y el hablará por ti al pueblo, él te será en lugar de boca, y tu serás para él “en lugar de dios” (Deut 4:15-16)
* El Señor Dios dijo a Moisés: Mira yo “te he constituido dios” para Faraón, y Aarón tu hermano será tu profeta. (Éxodo 7:1)

De esta forma el Mesías, que vemos en la Biblia, y que se identifica como el Espíritu Santo de Dios, viene a ser “Dios Para El Hombre”, como dice Isaías que será Emmanuell en su llegada.

* Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre Admirable, consejero, dios fuerte, padre eterno, príncipe de paz (Isaías 9:6)

De esta forma el Mesías representa la imagen más elevada de “dios para el hombre”. Toma “el lugar de dios”, al igual que Moisés lo tomó en aquella ocasión para mostrar los niveles que debían manifestarse en el hombre para alcanzar su plena constitución. Para ser “como imagen y semejanza de dios”, pero “JAMÁS” como Dios Supremo.

Así, “el Reposo” que Dios señala, no es de naturaleza física. Ni tampoco es lo relacionado con Dios en su Esencia Suprema e indescriptible, Sino que hace alusión a la labor establecida para “la imagen de dios señalada para cada nivel”. Siendo a la vez, alegóricamente, “La Tierra Prometida”. O sea, el nivel anunciado como el más elevado a descubrirse, dada la condición humana relacionada con la imagen de dios que se haya alcanzado.
Es menester estar conscientes de que presentamos a dios con “d” minúscula, cuando hablamos de la imagen que ostenta con relación al nivel que representa el hombre en su máxima expresión.
Y señalamos a Dios con “D” mayúscula para destacar la figura “Suprema”. Inconcebible, e inimaginable de Dios como Suprema Perfección, por encima de toda capacidad o entendimiento humano.
Hacemos esta aclaración para destacar que no seguimos ningún patrón religioso.
No adoptamos ninguna concepción interpretativa de la figura de Dios como si fuera algo alcanzado por el hombre. Ni presentamos al Mesías como Dios en su Suprema Condición.
Aunque “Sí” lo vemos como “dios para el hombre”, en la misma medida en que lo fue Moisés para Aarón, y como éste lo fue para Faraón, que a su vez era como dios para el mundo de aquella generación.

* Profeta les levantaré “de en medio de sus hermanos, COMO TÚ”; y pondré mis palabras en su boca y él les hablará todo lo que yo le mandare. (Deuteronomio 18:18)

Esta escala representativa de la imagen de Dios es la misma que Jacob viera “cara a cara” en Peniel al ver la escalera que estaba apoyada en la tierra y su extremo tocaba el cielo y los ángeles de Dios subían y bajaban por ella.

* Jacob llamó Peniel a aquel lugar, porque dijo: «Vi a dios cara a cara, y fue librada mi alma». Génesis 32:30)

Los “seis días” que vimos en el libro del Génesis, son las distintas representaciones de la imagen de Dios que el hombre va a ir recibiendo hasta que se presente su “condición Mesiánica” que traerá la imagen y semejanza de dios para obrar en el hombre. Es el séptimo día en función.

El “Mesías” es el grado supremo que el hombre alcanzará al llegar a su plena manifestación y “semejanza de Dios”, en la “Tierra Prometida”.
“Tierra” que no es de naturaleza material, transitoria y definida. Sino una condición espiritual como manifestación de Dios, por medio de su “Espíritu Santo” para el hombre, con la Imagen de Su Poder reflejada en su mente y escrita en el corazón de éste.

* Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor Dios: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. (Jeremías 31:33)

De esta forma señalamos que el Mesías está en la Biblia. En ella está manifestada la figura excelsa de Dios en todo su esplendor, así como la naturaleza humana en todas sus manifestaciones.

Desde su manifestación salvaje e irracional como imagen de Caín, hasta la conducta reverente y desinteresada de los hombres que dieron su vida y toda su voluntad a la manifestación pura de la idea de Dios.

Descrita primero en términos literales, e “implícita” simbólicamente con el poder de su parábola.
Guardando una profunda raíz simbólica que debe ser interpretada y actualizada de acuerdo con la imagen y semejanza de Dios que señala sus atributos como capaces de alcanzar la manifestación de su imagen y semejanza en los dos puntales del Espíritu Santo de Dios para el
1. «El señor nuestro Dios, uno es. Amarás al Señor tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas». (Deuteronomio 6:4-5)

2. «Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, el Señor Dios».(Levíticos 19:18)

Quien esto cumple, alcanza la imagen de Dios en sí mismo.


1. Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos.
2. El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho.
3. Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados. (Gen 2:1-4)

Es muy común del hombre perder el ánimo ante las empresas difíciles cuando considera imposible lograr sus propósitos. Es ahí donde entra en funciones la FE, que hace que el hombre persista doblemente ante las dificultades, movido por la esperanza del ideal de perfección que le alienta internamente.
El hombre considera que es imposible llegar a la perfección que la Biblia señala como fin de sus posibilidades.
Alega que la naturaleza mesiánica es de carácter divino y por tanto, es imposible para el hombre llegar hasta esos niveles de amor y perdón que dicha naturaleza reclama.

Cuando el hombre haya agotado su capacidad y su fuerza para alcanzar el logro de sus aspiraciones, éste será provisto por Dios para que pueda llegar al “reposo” que se le señala al final de un período de perfeccionamiento.

Y tiene razón el hombre cuando pensara así, si su condición dependiera únicamente de su condición racional humana, ya que los elementos que le rodean obedecen a su reclamo.

Pero el orden general de todas las fuerzas que obedecen a la “Causa Suprema”, está sujeto a las ordenanzas del Creador, manifestando solamente la Voluntad Suprema, y no el deseo del hombre, que sólo alcanza hasta sus limitaciones, que no exceden sus posibilidades.

No hay una sola de las partes que componen el Universo que sea capaz de variar el orden de las leyes que rigen dicho orden.

El hombre sólo puede hacer uso de ellas y ponerlas a funcionar óptimamente en beneficio de dicho orden. Jamás puede cambiar la medida de lo permitido por dichas leyes. De donde vemos que para que el día de reposo se manifieste a cabalidad, y pueda el hombre disfrutar de la armonía plena que se deriva de la perfección de todas las leyes cooperando en un mismo sentido, debe el hombre hacer uso del contacto existente entre el hombre y Dios.

Este contacto abre las puertas de lo desconocido. Es el puente que comunica con los niveles superiores.
Este contacto es, sin lugar a dudas, la “FE”,

Y esa es la función del Mesías: Servir de punto de referencia, para que el hombre que siga sus pasos, “por medio de la copia de su conducta”, alcance la medida impuesta por Dios para el hombre.


Este Mesías es “EL HOMBRE”, en su condición suprema, para que todos le imiten, sin presentar disculpas alegando que no puede el hombre ser igual a él, catalogándolo como Dios,

Para Dios nada es imposible y el hombre ha sido creación de Dios para ser perfecto, y nada de lo que de Él proviene puede ser imperfecto. (Génesis 12:1)

El nuevo pacto (Jeremías 31:31) señala que no es adoración lo que necesita Dios del hombre, sino su conciencia, plena de la capacidad que le ha sido dada, Mostrada a plenitud por medio del hombre que fue constituido “Dios para el hombre”.
Jesús, “primogénito entre los hombres”, que por lo que padeció, aprendió la obediencia (Hebreos 5:8-10)


El nuevo pacto es la confirmación del poder de Dios para hacer que todos los hermanos imiten “al primogénito”, nacido del Espíritu Santo que Dios insufló en el hombre y que sólo aguarda sea presentado en la manifestación gloriosa de los HIJOS DE DIOS. (Juan 1: 12-13) (Juan 11:52) (Rom 8:14-17) (1J 3:1-3)

3:39 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Jesus y la gracia ...
Puesto que emos de saber, e leido en varios sitios de judios, la denominacion aplicada a Jesus, como punto u objetivo de adoracion idolatra, lo cual no es asi.
El hombre manchado, destruido por el pecado, neceista reconciliacion con Dios, y podemos leer todos, que en el tiempo de antaño se ofrecia la sangre de un cordero en expiacion por los pecados.
Bien, el problema era que los corderos no eran los pecadores, si no los hombres, entonces, nacido de mujer, el corde4ro de Dios es entregado en sacrificio, ocupando el lugar del hombre, unaves y para siempre, al tercer dia es levantado de los muertos y glorificado y exaltado por Dios con su mano diestra.
Tengamos cuidado en negar al Espiritu Santo y sus obras, por que el señor Jesus es el Hijo del Altisimo y Rey de Reyes y es el Espiritu Sano quien da testimonio de Jesus.
Por tanto, no merecemos la vida eterna, pero por gracia eterna somo salvos, no por nuestra buena conducta, como la religion lo quiere significar, si no por el amor de Dios a nosotros.
Esa es la buena noticia del evangelio, que hay vida despues de la muerte y que Jesus vino a romper el velo entreel hombre y Dios, para llevarnos con el, al fin de nuestros tiempos.
Shalom

11:26 p. m.

 
Blogger Rabino Dr. Richard Gamboa Ben-Eleazar said...

Hola muchachos! muy interesante me ha parecido este blog, ya que no existía un espacio de Jews for Jesus en castellano. me parece que debemos alimentar la comunicación y el diálogo fraterno entre TODOS los judíos halajicos que creemos en Jesucristo; esto para hacer una justa diferencia entre nosotros y aquellos que, irresponsablemente, se autoproclaman "judíos" sin serlo conforme a las pautas de nuestra milenaria tradición. Yo considero que, más que opiniones y respuestas, deberíamos responder a esta realidad mediante una comunicación mucho más fluida y fuerte entre nosotros, independientemente de las iglesias en donde hacemos presencia y damos testimonio de nuestra fe sin asimilarnos. Un abrazo y espero noticias vuestras pronto. Shavúa tov!

RICHARD GAMBOA BEN-ELEAZAR
Rabino Jefe de la B'nei Tzion
Bogotá D.C., Colombia

9:46 p. m.

 
Blogger Unknown said...

que manera de hablar estupideces. Es lamentable realmente que personas no judias se hagan pasar por las mismas para inventar algo que esta fuera de cualquier norma. Incluso en israel existe este grupo, y son como tres personas mas o menos-----

12:01 p. m.

 
Blogger Bob Mendelsohn said...

Alberto, hay 15,000 judios quienes creen en Y'shua como el mesias en Israel, y, hay casi 100,000 en el mundo, incluyendo Roberto (yo!).

Somos judios, realmente, si quieres investigar. Si no, esta bien, puedes continuar en lo que fantasias.

12:25 p. m.

 
Anonymous Alfonso Ruiz said...

Shalom,

Tengo una pregunta para traduccion y necesito tenerla bien clara. Cuando traducis del ingles Jews for Jesus al espanol la proposicion for la traducis por o para, sin embargo cuando le traduje la misma frase a un amigo que trabaja para esta organizacion de jewsforjesus me informo que la traduccion correcta es judios para Jesus, me podriais explicar la diferencia(que por cierto cualquier traduccion tiene un muy buen sentido).

Tenemos claro que para da sentido de pertenencia y por a favor de.

Que sugeris vosotros?

Que Yeshua os bendiga,

Alfonso Ruiz

2:47 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

quelastima si en verdad son judios por que aceptando el cristianismo niegan toda la torah , yo algun tiempo fui cristiano, no soy judio sino me considero un gentil justo entre las naciones (un noajida)este estilo de vida es real y muy compatible con los preceptos dados e los benei Noaj que es el resto de las naciones de la tierra (gentiles)no puedo creer que si algunos de uds. fueron judios practicantes de los mitzvot dados al pueblo de Israel en Sinai por medio de Moshe ahora acepten todas las aberraciones del cristianismo ati-torah. El Eterno es uno, unico creo que esto charlateneria de parte de estos Judio-cristianos o deplano son muy ignorantes de su propia religion; que verguenza que muchos cristianos gentiles esten abandonando esa horrible religion idolatra y esten encontrando su verdadera identidad (Noajismo)y que tengamos que criticarlos a uds, si esque realmente algun dia fueron judios practicantes que el Eterno le ayude a rectificar shalom!

2:49 p. m.

 
Blogger Bob Mendelsohn said...

Alfonso, si quiere usar 'por' esta bien. Usualmente usamos 'para' como en el titulo de nuestra blog. "Judios Para Jesus" es lo usual.

Anonimo... si cristianismo es idolatra, entonces, todos los cristianos en el mundo no pueden ser siguuientes de las leyes de noaj. No es posible tener relaciones con idolatristas, no puede vender cosas que ellos podrian usar o pensar recibirian come regalo de su dios, etc.

Jesus es el mesias de los judios (como yo) y el salvador del mundo (que incluye tu). Gloria a Dios!

5:44 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¡Felicitaciones por tan excelente presentaciòn de lo que significa el Mesìas y el Nuevo Pacto! en 22 años de ser cristiana nunca habìa leìdo, ni escuchado una disertaciòn tan acertada. Precisamente estaba buscando el concepto del Mesìas en el pueblo judio mesianico y no mesianico, cuando los no mesianicos los mencionaron a ustede y por eso los consulte. Precioso blog... En Colombia podeos contactarlos?

12:21 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

..." llegará aquel gran momento en que toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesús es el Cristo "
Un saludo Nil

12:44 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

15,000 judios quienes creen en Jesus como el mesias en Israel, y, hay casi 100,000 en el mundo? Que maravilla no tenia idea de que fueran tantos
... llegará aquel gran momento en que toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesús es el Cristo (véase Mosíah 27:31; D. y C. 88:194)
Un saludo cordial
N.J

12:56 a. m.

 
Anonymous AQUILES GARZA said...

La tierra estaba desordenada y todo estaba en tinieblas y era un caos y dijo DIOS hagase la LUZ y ¡se hizo la LUZ! Gen 1:2-3
En el leer la palabra y el Orar es tierra fértil para la Humildad, en la Humildad hecha raices la Sabiduria, el fruto de la Sabiduria es la Justicia,el Amor y la Paz y la Paz es la puerta hacia la Gracía ,Oremos pidiendo a"DIOS" todos por todos para que en su misericordia ilumine nuestras vidas y que el buscarlo más que separarnos nos una en su AMOR
"DIOS bendiga a nustras familias"
Judias o Cristianas, Cristians o Judias por siempre AMEN

12:20 a. m.

 
Anonymous Richard Riquelme González said...

me gustaría el saber que entienden ud por Mesías porque al leer los diversos enfoques que tienen los llamados judíos mesiánicos, veo muchas contradicciones, por ejemplo:
unos lo señalan como un Mesías representantes de YHVH, pero diferente en naturaleza.
otros un mero representante de Dios, que para los hombres es dios, como lo fue Moisés para Israel.
sin embargo están posturas no son cristianas, ya que para los cristianos fundamentalistas, YESHUA es todo Dios y todo Hombre.Gn 3:15 (BTX)
Isaías 7:14, 9:6; 53; colosences 2:9; juan 1:1-11; filipenses 2:5; hebreos 1:6 (deuteronomio 32:43 Gr.); juan 1:18 (TC). entre miles de otros. Yeshua es Dios mismo cumpliendo la profecía de Isaías capítulo 35:4 que dice:Decíd a los medrosos de corazón: Confortáos, no temáis: he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con pago, el mismo Dios vendrá, y os salvará.
(RV1865)
Isa 35:4 Decid a los de corazón intranquilo: ¡Animo, no temáis! Mirad que vuestro Dios viene vengador; es la recompensa de Dios, él vendrá y os salvará.(JER)

Yeshua en san Juan 8:58 les dijo a los yehudín antes que abraham fuese YO SOY.
Yeshua es Dios hecho hombre según lo que escribió el apóstol Pablo (rabí SHAUL)en 1 timoteo 3:16: "Dios fue manifestado en carne".

1:52 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

me gustaría el saber que entienden ud por Mesías porque al leer los diversos enfoques que tienen los llamados judíos mesiánicos, veo muchas contradicciones, por ejemplo:
unos lo señalan como un Mesías representantes de YHVH, pero diferente en naturaleza.
otros un mero representante de Dios, que para los hombres es dios, como lo fue Moisés para Israel.
sin embargo están posturas no son cristianas, ya que para los cristianos fundamentalistas, YESHUA es todo Dios y todo Hombre.Gn 3:15 (BTX)
Isaías 7:14, 9:6; 53; colosences 2:9; juan 1:1-11; filipenses 2:5; hebreos 1:6 (deuteronomio 32:43 Gr.); juan 1:18 (TC). entre miles de otros. Yeshua es Dios mismo cumpliendo la profecía de Isaías capítulo 35:4 que dice:Decíd a los medrosos de corazón: Confortáos, no temáis: he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con pago, el mismo Dios vendrá, y os salvará.
(RV1865)
Isa 35:4 Decid a los de corazón intranquilo: ¡Animo, no temáis! Mirad que vuestro Dios viene vengador; es la recompensa de Dios, él vendrá y os salvará.(JER)

Yeshua en san Juan 8:58 les dijo a los yehudín antes que abraham fuese YO SOY.
Yeshua es Dios hecho hombre según lo que escribió el apóstol Pablo (rabí SHAUL)en 1 timoteo 3:16: "Dios fue manifestado en carne".

1:53 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yashua en Gn. 4.18 Meyuyael la 1ªvez lo escribe con Waw y la 2ª co Yoy es la 1ª letra de Yashua. La 2ª en Abran le añade le H Abrahan, La 3ª en Jer. 33. 26, Isaac lo escribe con Shim, en vez de Sadic, la 4ª tambien en Jer.33.26, Jacob lo escribe con una Waw suplementaria, y la 5ª en Salmo 81.6 A José se le añade una H suplementaria Yashua el cordero de Dios, con la sadic de Isaac. Ja Sé Adonai.

9:52 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home